PRESUPUESTOS

Envíanos tu consulta para que podamos presupuestarte de manera personalizada

ENVIAR SOLICITUD
Descarga de Catálogos
PavimentosTablerosPuertasMaderas

TIPOS DE TABLEROS

Los tableros son piezas compuestas de varios materiales principalmente vegetales que se prensan tanto en polvo, cahapas, como en pequeñas virutas o laminas de madera y también formados por varias piezas de madera más grandes a modo de listones de madera maciza, compactados con colas apelmazantes. Presentan diferentes densidades y pueden tener propiedades hidrófugas.

Hay muchos tipos de acabados finales para ellos, principalmente las melaminas (recubrimiento con papel de melamina) y los rechapados (recubiertos de una fina chapa de madera natural de unos 2mm) que pueden estar pintados o barnizados.

TABLEROS A SU DISPOSICIÓN

Melamina Tablero compacto
Tablero de madera/cemento Tablero inífugo MDF

¿POR QUÉ NUESTROS TABLEROS?

Al ser un almacén de maderas que da servicio a empresas reformistas, trabajamos siempre con materiales de alto rendimiento y calidad. Nuestros tableros los vendemos completos, pero disponemos de un servicio de corte para nuestros clientes que necesitan de la precisión de nuestras máquinas.

  • Alto rendimiento
  • Calidad y variedad de referencias
  • Servicio de venta a profesionales
  • Servicio de venta a particulares
  • Precios de fábrica
  • Gran stock de tableros en nuestro almacén

¿CUALES SON LAS DIFERENCIAS?

  • Tableros de aglomerado

    Uno de los más usados. Está compuesto de fibras pequeñas aglutinados con cola apelmazante. Se disponen en varias medidas de espesor desde los 10mm. Presentan una aceptable resistencia al peso, son económicos pero sensibles al desgaste. Se suelen utilizar para mobiliario o rellenos en conjunto con otros materiales de construcción.

  • Tableros de MDF, comúnmente DM

    Están compuestos principalmente de polvo de madera también aglutinados con cola. Existen varios tipos, de densidad media (MDF), de densidad baja (LDF) y de densidad alta (HDF). Suelen ser bastante pesados pero resisten bastante el desgaste y aguantan mucha carga. Sus espesores se dan desde muy bajos (3mm), con lo que su versatilidad es mucho mayor. Debido a su acabado son idóneos para pintar y trabajar con ellos.

  • Tablero de listones

    Como su propio nombre indica, está formado por varios listones o tablas de madera natural y maciza. Por regla general al tener menor densidad, suele ser bastante ligero (dependiendo de la madera), pero a su vez, muy resistente al peso. Lo podemos encontrar en mobiliario de madera, encimeras de cocina, o incluso para usarlos en la construcción de vigas y estructuras de hormigón.

  • Tablero OSB

    Similares en su fabricación al tablero de aglomerado con la diferencia de que se compone de láminas finas de madera orientadas de forma diferente, aglutinadas con cola y prensadas. Se suele utilizar como aislante de humedad, ya que el más vendido tiene estas propiedades. Es bastante ligero por lo que para aislamientos es ideal y normalmente se utiliza para la construcción de cubiertas interiores, tabiques, etc.

© Copyright 2018 Maderas Villalba by Avance Tecnológico