PRESUPUESTOS

Envíanos tu consulta para que podamos presupuestarte de manera personalizada

ENVIAR SOLICITUD
Descarga de Catálogos
PavimentosTablerosPuertasMaderas

LAS TARIMAS

La tarima clásica o entarimado, ha sido tradicionalmente madera maciza de 22 mm clavada a un rastreles (entarimado). Es un sistema longevo y eficaz, aunque sensible al agua y tiene asociados altos costes de producción e instalación.
Las tarimas flotantes, suelen ser materiales más económicos que la madera maciza, de fácil instalación. Las tarimas flotantes suelen ser sistemas multicapa, aunque también se encuentran sistemas flotantes en madera maciza.
Existe cierta polémica en relación al uso de término tarima flotante en suelos laminados o sintéticos. En “tarima flotante”, el término “tarima”, hace referencia a entarimado, que está compuesto en su totalidad de madera. En España, la FEPM ( Federación Española de Pavimentos de Madera ), fija estándares que determinan el uso preciso de cada material. En el caso de tarima flotante, exige un mínimo de 4 mm de capa de nobre o pisable, para que sea considerado como tal, ya que en caso contrario, no se puede acuchillar, y se convierte en un suelo de 1 solo uso.
En los suelos de madera más antiguos no existía diferencia entre el soporte estructural (base) y el pavimento (zona de pisado), siendo un mismo tablón el que cumplía ambas funciones.
Este sistema se ha popularizado a nivel mundial desde 1960, donde se fue produciendo una separación entre la base o soporte y la superficie vista o pisable, este sistema permite el uso de maderas más nobles o resinas especiales, visualmente más atractivas en la parte visible del suelo, relegando la función estructural a maderas más económicas o de calidad inferior.

¿QUÉ TIPOS DE PAVIMENTOS DE INTERIOR OFRECEMOS?

Tarima flotante laminada o sintética Tarima para uso deportivo
Pavimento registrado elevable PVC de alta resistencia industrial
Tarima maciza de madera natural Tarima flotante de madera natural
Tarima resistente a la humedad Hilo de poliéster recubierto de PVC
Juntas para tarima Otros

POR QUÉ ELEGIR NUESTROS PAVIMENTOS

Llevamos más de 20 años trabajando la madera con los mejores fabricantes de tarimas de todas las clases. Visitando nuestras instalaciones podrás ver toda la gama de productos para pavimentos interiores que te podemos ofrecer.

  • Responsabilidad con nuestros clientes
  • Calidad Superior en todos nuestros productos
  • Garantía de fabricantes consolidados en el mercado
  • Estándares elevados para el ajuste de los precios
  • Servicio de entrega en obra/domicilio
  • Nuestra misión es la total satisfacción del cliente final

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuál es la diferencia entre tarima flotante laminada o sintética?

    Las tarimas multicapa, son más fáciles de instalar porque integran sistemas en clic de unión entre tablas y van flotantes. Por el contrario, las tarimas macizas se instalan encoladas, sobre rastreles y con sistemas de machihembrado. Además, las multicapa suele ser más económicas que las macizas.

  • ¿Qué es el hilo de poliester con PVC?

    Es un suelo vinílico que antiguamente se llamaba «sintasol». Actualmente es un tejido fabricado con fibras e hilos de poliéster con un recubrimiento de PVC. Actualmente existen multitud de resistencias, variedades y diseños que son fáciles de instalar.

  • ¿Cómo se instala la tarima flotante?

    Se puede instalar sobre suelos de cemento, terrazo, gres, vinilo, tablones, tableros, corcho, moqueta, etc. También se puede instalar sobre suelos con calefacción por debajo. Normalmente, para interior, viene barnizada o encerada de fábrica con lo que no hay que darle ningún acabado posterior. Además, no hay obras ni escombros y no hay que vaciar la casa de enseres y muebles. Al colocarse las lamas completamente fijadas (sistema clic) o encoladas (sistema tradicional) entre sí, la tarima se comporta como si fuese de una pieza, por lo que hay que dejar una holgura perimetral para permitir las dilataciones y contracciones de la misma por los cambios de temperatura y humedad.

  • ¿Qué es el pavimento registrado elevable?

    Comúnmente llamado suelo técnico, está compuesto por baldosas y la estructura que las sustenta. Sus múltiples usos se basan en que por debajo de él puede transitar todo lo que conlleva una instalación en general (cables, tuberías de cualquier tipo, aire acondicionado, etc.)

    • Se adapta a cualquier superficie por irregular que esta sea.
    • La parte pisable o decorativa se adecua a cualquier demanda.
© Copyright 2018 Maderas Villalba by Avance Tecnológico